ENTONCES....

Si te interesa conseguir los libros "Sueño de agua", Rapsodia (antología de El Mono Armado) o Jardines (libro de haikus compartido con Mariana Finochietto, o el recientemente aparecido "El miedo y la belleza" escribime mail a poesiadelinterior@hotmail.com

JARDINES

Raúl Feroglio

RESEÑA BIOGRÁFICA

Nace en Las Parejas, Santa Fe, en 1960.
Comienza a escribir en la década del 70, y forma parte de un grupo de rock local.
En 1982 funda, junto a otros escritores, en Rosario, “Barlovento”, revista alternativa, donde publica poesía y artículos periodísticos.
En 1986 publica en Rosario, en la revista “La Lombriz”.
En 1989, 90 y 91 organiza en Las Parejas, los “Encuentros de Poetas”, experiencias colectivas de creación y difusión de la poesía, con participación de escritores de diversos puntos del país. Nace allí la Cooperativa Editorial “No Muerden”, que logra editar 8 libros de poetas inéditos de Rosario y su zona.
En 1989 realiza, junto a Pablo Gavazza, la obra poético musical “Hay historia”, para difundir la historia de la ciudad de Las Parejas.
En 1990 publica el poemario “Del pájaro y la Lágrima”, en Ediciones No Muerden.
Desde 1985 conduce, junto a Pedro Robledo y Sergio Carlachiani, “A mi gente”, programa radial semanal de cultura y música popular latinoamericana, experiencia que se desarrolla en FM Las Parejas, hasta 2001.
En esos años colabora con artículos periodísticos en las revistas de la zona, “Medio Gráfico”, de Las Parejas y “Don Gómez”, de Cañada de Gómez.
En 1996 realiza, junto al músico Mario Chiappino, el dúo Qantus, de Cañada de Gómez, y Ramón Arévalo, la cantata “Del interior del interior”, que se presenta en Las Parejas, Cañada de Gómez y Rosario.
Participa, como letrista, junto al músico cañadense Mario Chiappino, en la composición de varias piezas musicales.
Entre 2001 y 2003 presenta en Las Parejas, Las Rosas, Armstrong, Cañada de Gómez, San Luis y Rosario: “Poesía del interior”, espectáculo de poesía, música y teatro, acompañado por músicos y actores, donde expone sus textos y canciones.
En 2006 y 2007 se presenta en distintos escenarios de la región junto a Antonio Tacari, Nicolás Argonz y Pablo Santi con el espectáculo de poesía y música “A dos orillas”.
En 2009 presenta, junto a músicos y poetas de Santa Fe y Tucumán, en el espectáculo titulado "El abrazo" en diciembre en Casa Managua (San Miguel de Tucumán)
En 2010 integra el espectáculo de poesía, música y danza, "La palabra limitada" diciendo sus textos junto a Antonio Taccari, y a los músicos María A Maritano, Nicolás Argonz, y los bailarines Carina Torres y Cristian Rivarola
En 2013 Editorial "El mono armado" publica su libro "Sueño de agua", y en 2014 se edita la segunda edición del mismo.
En 2014 participa del Ciclo "La musa que los parió" junto al Dúo Meridiano, invitados por la Universidad de Villa María.