martes, 18 de octubre de 2011
EN EL TAXI - A Gabriela Lucía Bordoy
El bibliotecario. Giuseppe Arcimboldo. Óleo sobre lienzo. 1566. Manierismo.
Gabriela viaja en taxi a su trabajo. El taxista le relata una historia que ella me referirá a mi y yo a vos. En un viaje anterior, el taxista lleva a un señor de traje. En la radio comentan sobre la muerte de Steve Jobs y sus inventos. El pasajero saca una pequeña computadora y le dice que ahí están contenidos casi todos los libros del mundo. Nombre un libro y se lo muestro. El chofer, que conocía poco de libros, buscó en su memoria y trajo un recuerdo de infancia “Caperucita roja”. En pocos segundos en la pantalla de la tablet aparecía el nombre del libro buscado. “Estaba ahí, señora” cuenta Gabriela que decía el taxista. “Sé que estaba ahí, pero yo no se leer”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
q bueno Raúl... el remate... tremendo remate!!! el relato pasa por ahí... y es ahí donde explota el sentido... salud amigo. siempre un gusto visitarte.
ResponderEliminarGracias Raúl!! por recordar este relato y escribirlo con tanto talento,es muy gratificante para mí,mimos para el alma de esta lectora.....
ResponderEliminarhola Raúl, ayer por la noche Valeria me hizo el comentario de tu excelente relato, que acabo de leer. así te lo digo "muy muy bueno"
ResponderEliminar(cortito y al pie)
un fuerte abrazo
Fernando